Después de muchos años de desarrollo y cambios drásticos en la franquicia Ubisoft trae (al fin), Splinter Cell Conviction, la franquicia que empezó como un juego de sigilo donde el combate no era la opción ha cambiado de manera radical y ahora el combate es elemental.
El sistema de juego como ya lo mencioné cambió radicalmente, ya no es el juego sigiloso que lo caracterizó por cuatro entregas, si bien conserva un poco de los juegos anteriores la dinámica se centra en terminar con tus enemigos lo cual con el sistema de marcar y ejecutar se vuelve adictivo, muchos piensan que este sistema hace que el juego se vuelva sencillo aún en su dificultad más alta lo cual no es así para que el sistema funcione primero uno debe eliminar a un enemigo cuerpo a cuerpo y también el número de enemigos marcados se ve afectado por la cantidad de marcas que el arma permita lo cual brinda estrategia en cada situación que el sistema sea utilizado. Cabe mencionar que el combate en Splinter Cell tomó un papel importante pero sigue siendo mortal, enfrentarse a los enemigos cara a cara puede ser arriesgado y terminar con Sam perdiendo la vida es ahí donde otro nuevo sistema entra en acción, saber retirarse brinda una nueva ventaja la cual se le conoce como la última posición conocida, la cual permite escabullirse y engañar a la inteligencia artificial que atacará e investigará dicha posición mientras tu escapas y preparas tu siguiente movimiento o simplemente decides seguir adelante sin necesidad de eliminarlos. Todas las armas en el juego pueden ser mejoradas en cuestión de puntería, daño, alcance y hasta el número de marcas que pueden proporcionar. Estas mejoras se logran a través de puntos otorgados por acciones específicas que se llevan a cabo en el juego lo cual de da más variedad y reto al juego, no intentar llevar a cabo estas acciones le quitaría mucho valor y entretenimiento al juego. Otro nuevo elemento en el juego que aunque ya había estado presente en el juego pero no de manera dinámica es la interrogación, ahora podrás interrogar a los personajes que tengan información de manera violenta y con la ayuda de los elementos que te rodeen obtener animaciones diferentes, este sistema tiene unos cuantos problemas, uno de ellos es lo poco que fue explotado en todo el juego y que no todos los interrogatorios son tan intensos como el primero.
En el multi jugador podemos encontrarnos con dos componentes, el primero es la historia de dos operativos el americano Archer y el ruso Kestrel la historia de ambos personajes funciona como prólogo para la campaña de un solo jugador y a lo largo de cuatro niveles podrás utilizar los mismos movimientos de Sam Fisher y otros adecuados para el juego, como poder ayudar a tu compañero si es atrapado o poder curarlo. El segundo elemento en el multi jugador es denied ops que a través de seis escenarios nos reta con diferentes modalidades, hunter que nos encarga la tarea de eliminar a todos los enemigos en el lugar, last stand que sitúa a los jugadores cerca de una bomba de EMP para protegerla de varios enemigos, face off, una clase de espía contra espía e infiltration, un modo que sólo puede ser desbloqueado a través de Uplay dicho modo funciona igual que Hunter pero bajo la necesidad de no ser detectado.
0 comentarios:
Publicar un comentario