2010 FIFA World Cup South Africa
“Juega como si nunca pudieses cometer un error, pero no te sorprendas cuando lo hagas” Hill Shankly.
Después del sorteo realizado en 2004 se designo a Sudáfrica como país anfitrión de la Copa del Mundo de 2010, permitiendo que sea la primera ves que se realiza esta justa mundialista en el continente africano y a menos de un mes de la inauguración, Sudáfrica no ha decepcionado en infraestructura, logística e inversión, por lo que ahora es turno de los jugadores asombrar al mundo, pero EA nos dio la oportunidad de meternos en sus botines, hacer rodar la pelota, impresionar con jugadas espectaculares y ganar el campeonato del mundo. Todo esto gracias al juego 2010 FIFA World Cup South Africa.
Empecemos con el menú principal, aquí encontrarás las siguientes opciones: Partido Rápido; Copa Mundial de FIFA 2010; Capitanea tu país; Historia de la Clasificación; Copa Online; Xbox Live; Serie de penaltis; Campo de entrenamiento; Mi Copa FIFA 2010 y la tienda oficial. El menú principal esta adornado con los colores oficiales del mundial (naranja con amarillo) y es dinámico y de fácil acceso. Aquí también puedes dar un paseo por el mundo entero (con el stick derecho) y ver todos los países afiliados a la FIFA.
Continuaré con la opción de Partido rápido, en la cual juegas un partido de exhibición con cualquier selección (no solo con las 32 selecciones clasificadas a la fase final). En la opción de Copa mundial puedes jugar de tres distintas maneras, la primera es solo jugar la fase final en donde escoges a una de las 32 selecciones clasificadas. La segunda es jugar solo las eliminatorias, aquí puedes escoger a cualquier selección afiliada y recorrer el camino hacia la fase final. La tercera opción es jugar todo el proceso de eliminatorias y fase final, aquí sigues el camino de tu selección en las eliminatorias (depende de la selección es la ronda en la que empiezas) y tu gran meta es clasificarte y ganar la copa del mundo.
Ahora sigue la opción de Capitanea tu país, en la cual debes de escoger a un jugador de cualquier selección para ser el capitán y llevar a tu equipo desde la fase eliminatoria hasta la final del mundial (también puedes crear un jugador o cargar un jugador profesional de FIFA 10). Lo interesante es que no eres un titular indiscutible y que partido a partido el entrenador te califica conforme a los siguientes criterios: disparos, pases, movimientos, entradas, posición y retención.En todas estas opciones puedes escoger jugar los partidos reales o personalizados. En caso de que elijas la segunda opción, puedes distribuir los grupos en las fases finales o al final de las eliminatorias puedes presenciar el sorteo de los países clasificados y en caso que no te guste, los puedes acomodar como más quieras. En la Historia de clasificación te ponen escenarios de las diferentes confederaciones de futbol (CONCACAF, CONMEBOL, UEFA, AFC, OFC, CAF), aquí revivirás partidos como Uruguay vs Costa Rica; México vs EU; Francia vs Irlanda; Egipto vs Argelia, por citar algunos, aquí también hay dos opciones mas, son los momentos en el mundial de 2006 (desbloqueas con 10000 puntos) y la historia de las finales de Sudáfrica (estarán disponibles después del mundial).
Y te recomiendo que practiques la serie de penaltis, ya que aquí se ejecutan de otra manera y si es la primera vez que escoges esta opción, aparece un tutorial de cómo debes de tirarlos (en dado caso que no te acuerdes, lo puedes volver a checar en tutoriales). Y el control del juego es prácticamente el mismo que FIFA 10, con la opción de que tú controlas la celebración de los goles.
En cuanto a las graficas y el sonido están llevadas de buena manera, ya que los estadios están mejor texturizados (están disponibles las 10 sedes) y ahora se preocuparon mas por la afición en las gradas, ya que tienen la misma calidad que los jugadores. En cuanto a los comentarios son buenos, aunque si no eres fan de Enrique Bermúdez te pueden hartar después de unos partidos y a mi gusto Ricardo Peláez debería de participar más en el análisis de las jugadas.
No queda más que decir que la pelota ruede, exploten las emociones, pon a prueba tus capacidades y conviértete un campeón mundial.
GameTime © todos los derechos reservados.
0 comentarios:
Publicar un comentario