Empecemos por la historia, que de todos los títulos de la franquicia es la mejor y más elaborada y mejor llevada de todas, tomas el papel principalmente de Alex Mason, un soldado gringo que es parte de una fuerza especial con la tarea de infiltrarse y armar desmadre y medio, la historia nos llevará de presente a pasado con Mason recordando los acontecimientos que lo llevaron hasta donde se encuentra, en una silla con dos desconocidos preguntándole qué significan unos números. Ciertamente Black Ops sigue con una narrativa similar a la de los títulos pasados, habrá acontecimientos que sólo pueden ser explicados a través de los ojos de otros personajes, pero la parte más importante es con Mason.
Los controles son los mismos ¿porqué modificarlos si sirven perfectamente? Las misiones son tan variadas que nunca se vuelven tediosas y la acción desplegada es tan intensa que no te puedes despegar del control. El juego una vez terminada la campaña ofrece tres cosas que te harán pasar días sentado frente a tu televisor:
1.- Zombies: Treyarch introdujo esta modalidad desde Wolrd at War y regresa con fuerza y la inclusión de cuatro personajes históricos para enfrentar horda tras horda de no muertos.
2.- Dead Ops: una especie de shoot em all con perspectiva cenital (de esos juegos que abundan en la PSN y Arcade) bastante completo, uno diría que este juego pueden no ofrecer diversión pero la verdad es que sí.
3.- Multiplayer: más adelante una descripción de este adictivo multijugador.
Gráficamente Treyarch logró algo que Infinity Ward no, mejorar las sombras pixeleadas de ahí en fuera el juego presenta un poco de pop up, en escenas un tanto clave, texturas que se ven de muy baja calidad y el motor gráfico ya empieza a mostrar signos de envejecimiento pero con todo y eso la acción es fluida, enemigos en la pantalla incontables, explosiones por todos lados, aliados que no cesan de aparecer llegará un momento en que es tanto el caos que no puedes más que maravillarte, de todos los títulos Black Ops es el más intenso y eso se agradece de principio a fin. También el juego presenta las mejores animaciones faciales de todos los juegos cosa que se hace evidente desde el principio y le da mayor dramatismo y credibilidad a los acontecimientos en pantalla.
En el aspecto sonoro el juego sigue con los altos estándares de la franquicia, las armas suenan y se sienten diferentes, las explosiones son estruendosas y la actuación de voces es muy buena, cabe recalcar esto, este tipo de juegos no puede pasar sin ser escuchado en un sistema de audio a 5.1 canales o más, porque cada detalle es increíble.
El multiplayer… esa sección por la que todo mundo se vuelve adicto a Call of Duty, sigue siendo intenso y muy elaborado, esta vez Treyarch se encargó de hacerlo más accesible desde el principio, si no estás seguro de ser bueno puedes probar tus habilidades en Combat Training, que te introducirá al multijugador pero contra bots, una vez endurecido en podrás salir a enfrentar a personas de verdad, y dependiendo de tu desempeño ganarás experiencia y dinero, que te servirá para desbloquear las armas, killstreaks, aditamentos, perks y demás cosas, el dinero puede ser aumentado por tu habilidad o por los contratos que tomes, estos contratos otorgan pequeñas misiones que deben ser completadas en determinado tiempo para poder ser cobradas y así gozar de un “sueldo”. Todavía depende del nivel que obtengas para desbloquear un arma en específico, pero lo demás sólo con dinero; tu habilidad se verá reflejada en la cantidad de experiencia y dinero que puedas acumular para poder personalizar tu personaje, al cuál ahora puedes pintarle la cara, armas, crearle logos etc. Todo por una módica cantidad. Este nuevo multiplayer ofrece una modalidad diferente y muy bien recibida, Wager Matches, para entrar a esta modalidad debes pagar una cuota, la cuál irá a parar a una bolsa virtual que se dividirá entre los tres primeros lugares al final del juego, así que puedes ganar o perderlo todo, este tipo de juego está dividido en cuatro sub modalidades que le dan aires y estrategias distintas. Algo a agregar para todos aquellos que disfrutan o sufren las muertes en el multiplayer, ahora es posible guardarlas y compartirlas instantáneamente en la red, algo que a muchos gustará y otros odiarán.
En conclusión el juego ofrece una cantidad enorme de contenido, más que Modern Warfare, cosa que es muy bien recibida y que todo fan de la serie debe de tener, los que la odien ódienla más y para los que disfrutaron Modern Warfare sentirán que aún así el juego se siente viejo por el hecho de no combatir en tiempos modernos.
PD: No olviden pasar hoy en la noche para tener la información de los VGA’s que seguramente nos sorprenderán con impactantes revelaciones de juegos nuevos y nuevas entregas para franquicias, ¡te estoy viendo a ti Mass Effect 3!
0 comentarios:
Publicar un comentario