
Empecemos con la historia, Naughty Bear es un oso de felpa en una isla paradisiaca para ositos de felpa, él es la representación malévola de todos los osos y por ende nadie en la isla desea estar con él, lo cual se ve reflejado cuando no lo invitan a la fiesta de cumpleaños de uno de los osos y sobre todo cuando rechazan su presencia cuando intenta hacer las paces, esto no inspira sentimientos buenos en Naughty Bear y comienza su carnicería impulsado por el único personaje con voz en el juego, el comentarista, que lo único que hace es acrecentar el odio de Naughty hacia los demás y aplaudir la violencia con que mata a sus víctimas. La historia no es lo importante del juego a lo mucho juega el papel de dar una situación a Naughty para superar, desde el militar que desea eliminar a Naughty hasta los muertos vivientes.
La forma de jugar Naughty Bear es bastante sencilla, todo lo que tienes que hacer es espantar o torturar a los ositos para poder ganar puntos, entre más creativa sea la manera en como los torturas, matas o espantas mayor la cantidad de puntos, pero tendrás que hacer uso de todo tipo de armas u objetos por que los osos se acostumbran al castigo y los puntos se van reduciendo, no es lo mismo matar a un oso frente a otros 3 osos con un bat la primera vez que la segunda, el objetivo es acumular el mayor número de puntos posibles y así obtener uno de cuatro trofeos. Naughty Bear tiene acceso a todo tipo de armas y objetos y estos aumentas conforme avanzas en la historia, puedes usar bats, pistolas, metralletas, mazos, y más como armas, puedes plantar bombas y trampas para osos, usar estufas, televisores, cofres y más como trampas o armas y hasta poder pasar desapercibido por el bosque; tú decides qué utilizar para crear el caos en la isla, pero así como hay versatilidad en la isla hay enemigos, empezando por el más simple que son los oso normales, hasta encontrarnos con ninjas, soldados, zombies, aliens, comandos y otros, cada uno con habilidades diferentes que complicarán la vida de Naughty. Naughty Bear en un principio puede parecer extremadamente sencillo, pero conseguir todos los trajes, trofeos y demás desbloqueables es lo que le da mayor vida al juego, pero todo suena divertido hasta este punto, ahora hay que ver los puntos bajos del juego, parece ser que Naughty Bear sufre con los trofeos, puedes pasarte horas intentando sacar el trofeo de platino y una vez que lo has logrado el juego se congelará hasta el último punto y no contará tu marcador obligándote a apagar la consola y empezar de nueva cuenta, y esto no es algo fácil de evitar ya que siempre que intentes conseguir el trofeo tendrás que esperar hasta el final ya que ahí se decidirá si el juego se congela o te da el trofeo lo cual frustra todo tu esfuerzo, otro punto bastante desagradable del juego es que sólo hay un mapa, la isla está dividida en 4 pequeñas secciones y no más, esto ayuda a planear tu estrategia cuando conoces de cabo a rabo la sección pero una vez todo conoces cada consecuencia y sección la repetición se vuelve aburrida.
No esperen mucho gráficamente de Naughty Bear, no es un juego que ofrezca las texturas más realistas etc. ya que no las necesita en un ambiente de ternura y violencia, pero hay que recalcar las animaciones de los osos a la hora de sufrir, son de lo más simple pero chistosas y el terror en sus ojos te impulsará a seguir violentándolos hasta que se vuelvan locos y decidan suicidarse. El sonido en el juego es agradable, gemidos, gritos y vómitos no hacen más que hacerte reír de todo el dolor por el que pasan tus afelpadas víctimas, y la voz del comentarista es la voz con más actitud (y la única) de todo el juego lo cual se agradece cuando ovaciona tu violencia, la música es otro asunto esta no deja de repetirse, ya que sólo hay unas cuantas canciones que podrás escuchar en todo el juego volviéndose aburrida.
El multijugador es el peor defecto de Naughty Bear, en dos semanas nunca pude jugar una sola partida en línea, por lo cual no hay reseña de tal, alguien dentro de 505 games debe colocar un servidor para el juego, porque puedes abrir una partida pública pero una vez está por comenzar olviden empezarla, simplemente no se puede.
Naughty Bear es divertido y entretiene bastante, pero una vez sus defectos hacen acto de presencia con frecuencia olvidas la diversión y la frustración te obligarán a devolverlo, lo recomiendo si quieres pasar un rato riéndote del sufrimiento de otros, pero si no quieres vivir la frustración olvida tomar el juego.
1 comentarios:
WOW lo hicieron!! reseña del juego!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!! son los mejores.. por cierto que mal que se presenten tantos errores ojala y pronto suelten parches para repararlos aunque tampoco deberia ser asi ¬¬ pero ps que mas da.. para pasar el rato despues de pisar cabezas en gears suena genial esto jajaja gracias nuevamente y ps espero ver pronto mas reseñas =D...
Publicar un comentario