Viejitos pero Bonitos (The Legend of Zelda)

Un Héroe que inicio en los 8 bits

Bueno antes que anda una disculpa a todos por no haber publicado esta sección, sabemos que nos atrasamos pero ya la tenemos de vuelta y ahora si podrán disfrutar de Viejitos pero Bonitos cada miércoles. Y bueno el juego que escogí para este regreso de esta sección es nada más y nada menos que The Legen of Zelda para NES.

Como mucho ya saben esta es la primera aventura de nuestro héroe favorito y fue donde conocimos el mágico y grandioso reino de Hyrule en el cual se encuentra los famosos Lost Woods y Death Mountain, los cuales ya son partes esenciales en la mayoría de los juegos de Legend of Zelda. Este juego fue desarrollado para el extinto Famicon o mejor conocido para nosotros como NES y salió a la venta en el 22 de agosto de 1986 y algo que también hacie muy especial a este juego es que el cartucho era completamente de color dorado, el cual le daba un plus extra.


El juego era muy sencillo en realidad, con una cámara aérea controlabas a Link y cada sección del mundo de Hyrule se dividía en cuadrados o pantallas, en cuanto a la música aunque era muy sencilla para la consola esta era excelente ya te mantenía en ambiente con el juego.
La historia se basa en que el rey de la maldad, Ganon, quien acaba de obtener su libertad después de haber escapado del Mundo Oscuro, ha capturado a la Princesa Zelda, pero nuestra bella princesa momentos antes, dividió la Trifuerza de la Sabiduría en 8 fragmentos, los cuales fueron ocultos en el reino de Hyrule y claro nuestro héroe Link debe recuperar las piezas y rescatarla.


En este juego se conocieron las armas que han acompañado a Link a lo largo de todas sus aventuras hasta hoy en día, como son su fiel escudo y espada de los cuales hay tres tipos: La espada de madera que conseguirás al principio del juego, después mientras vayas avanzando en la aventura encontrara las espada blanca, la cual causa el doble de daño que la de madera pero la que realmente vale la pena y es la más poderosa, es la espada mágica, la cual causa el doble de daño que la blanca y es muy necesaria para derrotar a tus enemigos, mas a los finales.

También te harás de tu clásico arco, bombas, boomerang, flauta y otras cosillas que harán más fácil la lucha en este reino lleno de ogros, arañas, soldados con unas armaduras bastante resistentes y por supuesto los clásicos jefes de cada calabozo quienes resguardan un fragmento de la trifuerza y harán hasta lo imposible por destruirte. Obviamente el primer calabozo es muy sencillo pero mientras avanzas los demás se van volviendo más difíciles y enredados.


El juego se divide en dos aventuras, la primera no es muy complicada y la disfrutaras bastante, pero si quieres un verdadero reto la segunda aventura si tiene un buen nivel de dificultad que aunque tu objetivo es el mismo, los calabozos cambian de lugar y los enemigo son más poderosos por lo que te recomendamos ir muy bien preparado.

Cabe mencionar que este juego es uno de los más populares de la saga por ser el primero que nos transporto a este grandioso reino y tanto ha sido su éxito que se han hecho varias re- ediciones a lo largo de estos años, apareciendo en el GameCube, GBA y actualmente para descargarlo para el Wii.

Y bueno ya para finalizar aquí les dejo dos videos, el primero un comercial de los años 70 donde se anunciaba este juego y el segundo podrán ver el enfrentamiento contra cada enemigo de los 8 calabozos.





Espero que les haya gustado esta mini reseña y bueno me despido, nos vemos en la próxima, pásensela chido, jueguen mucho.

1 comentarios:

Ziggy dijo...

Esta mini reseña esta muy bien hecha, gracias.


:)

Publicar un comentario

GameTime © todos los derechos reservados.