
Como mucho ya saben esta es la primera aventura de nuestro héroe favorito y fue donde conocimos el mágico y grandioso reino de Hyrule en el cual se encuentra los famosos Lost Woods y Death Mountain, los cuales ya son partes esenciales en la mayoría de los juegos de Legend of Zelda. Este juego fue desarrollado para el extinto Famicon o mejor conocido para nosotros como NES y salió a la venta en el 22 de agosto de 1986 y algo que también hacie muy especial a este juego es que el cartucho era completamente de color dorado, el cual le daba un plus extra.

La historia se basa en que el rey de la maldad, Ganon, quien acaba de obtener su libertad después de haber escapado del Mundo Oscuro, ha capturado a la Princesa Zelda, pero nuestra bella princesa momentos antes, dividió la Trifuerza de la Sabiduría en 8 fragmentos, los cuales fueron ocultos en el reino de Hyrule y claro nuestro héroe Link debe recuperar las piezas y rescatarla.

También te harás de tu clásico arco, bombas, boomerang, flauta y otras cosillas que harán más fácil la lucha en este reino lleno de ogros, arañas, soldados con unas armaduras bastante resistentes y por supuesto los clásicos jefes de cada calabozo quienes resguardan un fragmento de la trifuerza y harán hasta lo imposible por destruirte. Obviamente el primer calabozo es muy sencillo pero mientras avanzas los demás se van volviendo más difíciles y enredados.

Cabe mencionar que este juego es uno de los más populares de la saga por ser el primero que nos transporto a este grandioso reino y tanto ha sido su éxito que se han hecho varias re- ediciones a lo largo de estos años, apareciendo en el GameCube, GBA y actualmente para descargarlo para el Wii.
Y bueno ya para finalizar aquí les dejo dos videos, el primero un comercial de los años 70 donde se anunciaba este juego y el segundo podrán ver el enfrentamiento contra cada enemigo de los 8 calabozos.
1 comentarios:
Esta mini reseña esta muy bien hecha, gracias.
:)
Publicar un comentario