El día 12 de abril de este año se realizo la conferencia de Square Enix en el auditorio del SAE Institute México, donde se presentó uno de de los fundadores de esta compañía el Sr. Fukushima San y el Gerente General de Square Enix de Latinoamérica el Sr. Yasuhiro San, esta presentación tuvo como objetivo el Latin America Contest 2012 el cual hablaremos más adelante y la noticia de que Square Enix quiere abrir una casa desarrolladora de videojuegos en América Latina.
El Latin America Contest 2012 es el primer concurso de Square Enix el cual esta enfocado en conocer el talento Latinoamericano en el desarrollo de videojuegos. La idea como tal es que ya sea desarrolladores independientes, pequeñas casas productoras de videojuegos o equipos enfocados en la creación y producción de videojuegos, puedan meter en el concurso uno de sus proyectos para que sea calificado por los usuarios, así como Square Enix y si resulta ganador el proyecto podrá ser distribuido por Square Enix mismo, aparte de que hay un premio de apoyo económico por parte de la compañía al ganador.
Los puntos claves para el concurso son los siguientes:
El periodo de entrega es del 1º al 31º de agosto de 2012.
Que el grupo o persona viva en alguna región de Latinoamérica.
Las plataformas de desarrollo son las siguientes.
-) Teléfonos y Tabletas: cualquier sistema operativo (iOS, Android, etc).
-) PC: que sea por medio de Browser el juego.
Los resultados finales se conocerán el 30 de noviembre de 2012.
Los criterios de evaluación del concurso son: creatividad, originalidad, diversión, gameplay y calidad.
Los premios económicos son:
-) 1º lugar $20,000.00 dólares.
-) Dos premios por Excelencia de $10,000.00 dólares.
-) Cinco premios para Finalistas de $5,000.00 dólares.
El Sr. Fukushima San dio consejos muy interesantes para todos aquellos que traten de hacer un videojuego o que esten ya realizando uno y son los siguientes:
1.- Traten de ver a las demás industrias si falta imaginación, ya sea a la música, el cine, el teatro, los libros, etc.
2.- Creen un nuevo género, algo que sea diferente.
3.- Crear o innovar en la tecnología ya sea en un punto específico y adentrarse a el, utilizando todas las herramientas posibles.
4.- Buscar los puntos fuertes del equipo que está desarrollando el juego, si tienen muy buenos ilustradores que ese sea el punto central del videojuego y que alrededor de el se empiece a implementar el proyecto, lo mismo con los programadores, diseñadores, etc.
5.- Que no hayan juegos perecidos o similares que se encuentren en el mercado.
6.- Que si participan en este concurso no traten de ser finalistas, sino los ganadores, para explotar el mejor potencial de cada persona y así tener un proyecto impecable.
7.- Y la más importante, la Idea o concepto siempre tiene más fuerza que la ejecución. A la hora de ir desarrollando su videojuego tienen que pensar con mucha delicadeza e importancia la Idea o Concepto pues si es débil muy probable es que se quede en el olvido aunque tenga una excelente ejecución, pero si la Idea o Concepto es muy fuerte probablemente sobreviva y continue aún con una pobre ejecución.
Si están interesados en enviar algún videojuego o conocer más al respecto pueden meterse a la página http://latam.square-enix.com/index.html?l=es o seguir en twitter a @SquareEnixlatam .
Finalmente hablando de Square Enix que quiere implementar un casa desarrolladora de videojuegos en Latinoamérica, están pensando en cuatro países de los cuales uno podría ser el afortunado, los países que están siendo evaluados son México, Argentina, Brasil y Chile. La razón de esto, es que Square Enix ve un potencial muy grande en América Latina y que si se explota bien podría haber juegos muy interesantes en los próximos años, los cuales estén dirigidos a Latinoamérica o a nivel mundial si es posible.
Como ven se están empezando a dar cuenta las Productoras de videojuegos que el mercado Latino para el desarrollo de videojuegos podría ser muy benéfico y tener grandes oportunidades, esperemos que no sólo sea Square Enix el interesado y que otras más se sumen a este movimiento.
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