Dead Space 2

Mojar tus pantalones te mantendrá ocupado
En el 2008 EA publicó su propuesta para un survival horror, ¿qué sucedió?, el juego era bueno, e inmediatamente se convirtió en una de las sorpresas más grandes del año. Incluso muchos se atrevieron a decir que los grandes quedaban debiendo mucho frente Dead Space, Resident Evil ya no era un juego survival horror sino puramente de acción y Silent Hill se había convertido en una broma (lo siento pero ya no asusta ni un gramo). Este año EA regresa otra vez con Dead Space 2 un juego muy anticipado si jugaste el primero y te quedaste con ganas de más. Apaguen las luces porque Dead Space ha vuelto.
La historia, Dead Space 2 se sitúa un tiempo después de los acontecimientos del USG Ishimura una nave que en la primera entrega encontró un artefacto alienígena que desataría una especie totalmente sedienta de sangre y que acabaría con toda una tripulación en cuestión de horas. Retomas el papel de Isaak Clarke el mismo ingeniero que salvó el día en Dead Space, pero que ahora sufre de un severo problema de demencia y ahora el desastre del Ishimura se repite en la colonia humana “The Sprawl” ubicada en una de las lunas de Saturno, la historia de Dead Space 2 se cuenta de la misma manera que en la entrega pasada, videos, audio y textos los irás encontrando en tu camino y estos contaran los sucedido en la colonia horas o minutos antes de que Isaak despertara, y es que justamente Isaak despierta cuando el infierno se desata en la colonia, los primeros capítulos serán de ver a las personas siendo masacradas e intentando escapar, lo que le da una sensación de desesperación al ya complicado camino de Isaak, camino que se complica cuando se ve envuelto en una batalla entre el gobierno y la iglesia de la Unitología. Esta vez Isaak tiene una voz que comunica su pesar y su actuar lo que te ubica más en sus pantalones al ver por lo que pasa y lo que piensa acerca de lo sucedido. Al final la conclusión deja abierta la posibilidad de una tercera entrega y preguntas que quedan al aire y que muy probablemente se solucionen en títulos por venir.

El gameplay, si jugaste el primer título será el mismo, básicamente los cambios más notorios son la velocidad de movimiento de Isaak, ahora la estasis se recargará después de un tiempo y el hecho de que ahora puedes empalar enemigos con los miembros de enemigos caídos, lo cual se vuelve muy divertido. Dead Space ofrecía acción ante enemigos que no se detenían hasta desangrarse, esta vez el juego ofrece más acción contra enemigos más fuertes y numerosos e incansables, el juego se ha vuelto más activo pero eso no los detiene de darte una gran cantidad de sustos y momentos memorables en situaciones donde estos son casi infinitos y no dejan de presionar, al final una sensación de victoria será los que sientas. Tal vez uno de los problemas es que la cantidad de acertijos en el juego ha disminuido, las misiones que llevas a cabo a veces se tornan un poco aburridas y tediosas hasta cierto punto.
Gráficamente Dead Space 2 es mejor que la primera entrega, los efectos de luz son de lo mejor todos los objetos crean sombras, mejores texturas y animaciones faciales, no es el juego que mejor luce, pero hace todo bien en su género. Los detalles son agradables, desde las burbujas de agua y sangre en gravedad cero hasta los relieves casi barrocos de la iglesia de la Unitología.
El sonido en Dead Space hace la mayor parte del trabajo, Dead Space 2 no es un juego que se deba jugar de día y sin audífonos puestos, todos los sonidos a tu alrededor te sumergirán en un ambiente opresivo, con enemigos arrastrándose cerca o gruñendo a tu alrededor, si quitaras todo el sonido en Dead Space el juego no luciría, hay todo un ambiente a tu alrededor que no debes dejar desapercibido, ¡malditos despertadores! La actuación de voces comunica bien las sensaciones de los personajes y cada pieza de música lo hace igual. Lo repito Dead Space 2 debe jugarse con audífonos.
El multiplayer es una adición que bien puede pasar desapercibida o no, los modos de juego son similares a los otros muchos en el mercado pero ubicados en el universo de Dead Space, nada más, puede ser agradable para unos y para otros no tanto sobre todo viendo entregas con multiplayer más avanzado y mejor llevado, Call of Duty, Halo Reach e incluso Assassin’s Creed Brotherhood. Tómenlo o déjenlo.
En conclusión Dead Space 2 es un juego que deben jugar, si no te gusta que te espanten, que te mantengan al filo de tu asiento por alrededor de 12-15 horas aléjate de este juego porque te puede matar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GameTime © todos los derechos reservados.