Sabías qué!?

El sabías qué de esta sección está dedicado a todos aquellos a los que además de pasar tiempo en los videojuegos, también les gusta enterarse un poco más acerca de ellos a través de otros medios como lo son los libros, es por eso que te decimos cuales son algunos libros que nos enseñan un poco más acerca del mundo de los videojuegos.
Si estas interesado en el diseño y en saber como se desarrollan los personajes y los mundos de los videojuegos, este libro es para ti y, lleva por nombre: "Diseño de personajes para consolas portátiles", cya editorial es Gustavo Gili. Es algo así como un manual de consultas que además te ayudará a desarrollar y/o a perfeccionar tus ideas para crear un nuevo videojuego.



Por otro lado, a los que les gusta más el mundo de las novelas se encuentra "Mass Effect: Revelación" de la editorial Timun Mas, es una novela que más bien nos complementa la historia del juego basado en el RPG desarrollado por BioWare, y trata de adentrarnos más en la historia que ya conocemos y de esta manera comprender un poco más a los personajes principales.


Pero si tu eres más un historiador al que le gusta repasar fecha por fecha los aconteci,ientos más importantes, se encuentra: "The Ultimate History of Videogames". Este libro es rico en información acerca de la historia de los videojuegos, que nos narra estas cronologías a gtravés de anécdotas rocogidas por medio de entrevistas, recopiladas por su autor y realizadas a personajes muy, muy importantes de la industria de los videojuegos como lo es el padre del Tetris; sin embargo, aunque el libro maneje historias como el declive de SEGA o los litigios por Donkey Kong, es un libro que ya se ha quedado un poco atrasado en cuanto eventos de la actulidad, pero bien vale la pena tener.


Y para los que piensan que una imagen vale más que mil palabras, existe un libro que nos lleva a realizar un viaje a través de la historia de las máquinas arcade, pero por medio de imágenes, Este viaje ilustrado nos muestra un tributo a 50 juegos que marcaron una época, como lo es Pac-Man, además podemos ver como eran los Salones Arcade, complementando estas fotografías con algunas entrevistas realizadas a los desarrolladores y por si fuera poco también nos habla un poco aceca del merchandising y objetos dieñados especialmente para coleccionistas.






0 comentarios:

Publicar un comentario

GameTime © todos los derechos reservados.