Viejitos pero Bonitos (Super Bomberman)


Que tal lectores, nuevamente les traemos esta semana "Viejitos pero Bonitos", después de dos semanas de ausencia; en fin, ahora le toca a uno de los héroes mas viejos y carismáticos de toda la industria, nos referimos a Bomberman y su primera aparición en el Super Nintendo.

El juego es Super Bomberman que salió por el año de 1993, éste es uno de los primeros juegos en utilizar múltiples jugadores, hasta cuatro, que para aquella época era todo una inovación en el multiplayer y el gameplay. Junto con la música dinámica y coloridas gráficas logró iniciar una serie de videojuegos para esa consola y para las próximas generaciones, logrando posicionarse en la mente y corazón de los gamers.


La historia es simple, en la ciudad de Diamond City, que se encuentra al norte de Peace Town (donde vive Bomberman), el malvado Carat Diamond, aliado con el Dr. Mook, organizan un torneo de robots, en el cual, los robots mantienen al límite sus habilidades de combate y ataques para destruirse unos a otros. Paralelamente al torneo, crean un Bomberman Falso, cuyo objetivo es robar los planos y secretos de Bomberman. Diamond, manda al doble de nuestro héroe, para que lo capture y lo traiga a la ciudad.

Sabiendo esto, el aliado de nuestro protagonista Black Bomberman, va y hace frente al Bomberman Falso, resultando en una cruenta batalla, donde sale perdiendo Black Bomberman, terminada la batalla, toman su castillo y éste tiene que huir para avisarle a nuestro héroe de lo ocurrido. Llega a Peace Town y le cuenta a Bomberman lo que pasó, así como el plan que tiene en mente Diamond. Ahora, nuestras dos estrellas tendrán que unirse para hacer frente a los malévolos planes del villano, antes de que sea demasiado tarde y los robots de combate lleguen al pueblo de Peace Town.

El gameplay o jugabilidad en este juego es muy básico, pero no por eso deja de ser entretenido y altamente adictivo, pues tienes que tener muy buenos reflejos, así como una estrategia y flexibildad para maniobrarte en el campo de batalla, logrando explotar tus habilidades y llevarlas al límite (literalmente). En fin tu controlas a Bomberman y con el botón A, pones una bomba, ésta deberá destruir obstáculos o enemigos, tu misión en cada nivel es eliminar a todos los enemigos, para pasar al siguiente escenario, y así sucesivamente hasta llegar con el jefe de cada lugar.


Pero si creías que solo era poner las bombas y dejarlas, estás muy equivocado, pues tus bombas te podrán eleminar, así que debes ser cuidadoso donde las pones. Una buena parte de la estrategia es que tienes un tiempo entre la puesta de la bomba y la explosión, por lo que debes calcular bien el movimiento de los enemigos y conforme avances, podrás hacer multiples movimientos; por ejemplo dejar una bomba, luego poner otra, así la primera detona, alcanza la segunda y la hace detonar al instante, logrando crear una cadena de explosiones que encerrarán a tus enemigos en un fuego cruzado, logrando eliminar a más de uno, ésta es una de las tantas estrategias que puedes utilizar dentro del juego.

Los enemigos son variados, al igual que los jefes de cada escenario y tema, algunos resisten mas, otros son rápidos y hay los que tienen poderes, esto de alguna forma le da versatilidad al juego y te pone en situaciones complicadas, tendrás que pasar seis ambientes, con ocho niveles cada uno y en el último nivel encontrarás al jefe de ese escenario.

Otro extra que se le dió al juego y muy importante, es el modo multiplayer, donde los jugadores podrán enfrentarse cuatro al mismo tiempo en un nivel, este fué el primer juego que tuvo esta opción en este sistema, por lo que se le considera un pionero. En este tipo de modo, se batalla como el rey de la colina, donde el último jugador en pie, es el que gana. Se puede jugar a manera de torneo, en donde se juega una victoria o hasta cinco, el primero que logra tener todas las victorias es el indiscutible ganador. Tienes muchas opciones en cuanto a niveles, por lo que variedad no te hará falta.


Por otro lado, hay que hablar del Soundtrack del juego, que es altamente rítmico y rápido, logrando adaptarse de manera maravillosa con la acción de los niveles y la intensidad de las batallas.

Como último comentario, les puedo decir que chequen este videojuego, ya sea para recordar viejos momentos o darle a la serie una probada en sus primeros pasos y el por qué se hizo tan famosa, así como su protagonista.

(Wallpaper)

A continuación un video del juego.

Publicado por George.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GameTime © todos los derechos reservados.