Reseña Castlevania Lords of Shadow

He de empezar escribiendo lo siguiente, nunca había jugado alguno de los títulos de la franquicia sólo una pequeñísima parte de Castlevania 2 y eso varios años después de que había salido. Dicho esto comencemos con la reseña.
Una de las más reconocidas franquicias en los videojuegos hace su regreso este año, deja atrás su característico género de plataformas en 2D así como la localización de la aventura y nos transporta a un mundo fantástico y diferente al que la franquicia tenía acostumbrados a sus fans, Castlevania Lords of Shadow pretende darle un nuevo giro a la franquicia y lograr lo que su antecesor en gráficas 3D no logró, cautivar y ser reconocido.
La historia cuenta la aventura de Gabriel Belmont, un caballero de la hermandad de la luz (Brotherhood of Light) que busca acabar con la oscuridad que reina sobre el mundo y así regresar a la vida a su esposa Marie, quien fue asesinada y gracias a un conjuro oscuro su espíritu no puede descansar. El relato es épico de principio a fin, pero algunos giros resultan predecibles y a veces aburridos, los personajes no crean una conexión con el jugador por lo que a veces te dará igual lo que pase con los personajes. Aunque ya dije que el juego se torna predecible el final no lo es, la última pelea resulta ser distinto a lo que creerías y el video después de los créditos deja ver que Konami pretende algo grande para la franquicia.
El sistema de juego puede ser comparado con el de God of War, y es que muchos elementos son tomados y ejecutados bastante bien, no hay armas diferentes pero si ítems que te ayudarán en el combate, la magia sólo se divide en dos de luz y oscura, y cada una tiene un efecto distinto, mientras la magia de luz ayuda a que cada golpe acertado te regrese un poco de vida, la magia oscuro hace de tus ataques más fuertes e incluso cada magia desbloquea nuevos movimientos o incrementa el daño de los ítems a la hora de pelear. El combate es intenso tus enemigos serán implacables, pero entre más sigas desbloqueando movimientos estos irán palideciendo frente a ti. Una comparativa que debo darle a favor al juego frente a God of War es la cantidad de enemigos diferentes que encontrarás en todo el juego, no sólo serán una ligera variación sino que serán completamente diferentes, desde movimientos y la forma en cómo acabarás con ellos. Los jefes de los niveles son increíbles cada uno es distinto y se aprovechará de tus errores lo que los vuelve memorables. El diseño de los niveles es otro gran acierto del juego todos y cada uno son diferentes y es raro que encuentres algo similar en cada nivel y los acertijos también son diferentes en cada nivel aunque fáciles son bastante entretenidos.
Gráficamente el juego luce increíble, Gabriel irá avanzando por lugares exóticos, heladas montañas, desiertos y castillos todos y cada uno de ellos con lujo de detalle muchas veces llegarás a tener vistas impresionantes de los escenarios y a veces los combates lucirán espectaculares por las perspectivas en que la cámara enfocará la acción aunque también te arruinarán la pelea cuando no puedas ver qué sucede gracias a una pared u otro objeto que impide dejarte ver. El diseño de personajes es variado y llamativo, con atención al detalle en cada parte, los vampiros lucen geniales, Pan (uno de los personajes) para mí se convirtió en uno de los más detallados al igual que Baba Yaga es espectacular verlos en movimiento y todo el detalle que hay en ellos. El juego puede ofrecer vistas impresionantes, grandes cantidades de enemigos en pantalla, efectos espectaculares y nunca sufrir en el aspecto técnico y en los tiempos de carga, es uno de los motores gráficos mejor logrados para una consola.
Musicalmente el juego es hermoso, una banda sonora que atrapa cada momento con perfección y con lo que hay en pantalla. Una actuación de voz para los personajes bastante creíble, aunque a Gabriel siendo el protagonista le falta más emotividad, no es el mejor logrado y de todos modos hace bien su trabajo. Los efectos de sonido también logran el efecto y van acorde a lo que sucede en pantalla, escuchar a tus enemigos explotar (literalmente explotan) suena tan satisfactorio.
En fin el juego ofrece muchas cosas, más de 20 horas de juego (si le dedicas tiempo a los coleccionables etc.) y nunca se vuelve aburrido si eres nuevo para la serie pruébalo te mantendrá entretenido bastante, si eres uno de esos fans quejumbrosos de los que piensa que todo estaba bien como antes, vale la pena que le des una probada capaz y cambias de opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GameTime © todos los derechos reservados.