
Este juego fue creado en el año de 1994 y fue el tercero en la saga, se le ha reconocido como uno de los mejores juegos de la historia y de hecho es la pieza clave para el suceso de la saga de Metroid, ya que incorporó muchos de los elementos que han hecho tan interesante y asombrosamente detallada esta serie.

Ahora, en cuanto a la historia es sencilla, Samus Aran lleva una larva recien nacida de Metroid con los cientificos para que la puedan estudiar, la deja con ellos y en cuanto sale del sistema, recibe una llamda de auxilio de ese lugar, llega y ve a todos muertos y la larva está desparecida, entonces es cuando se encuntra con Ridley (el dragon que es jefe de los piratas espaciales) y ve que tiene al metroid en sus manos, Samus se enfrenta Ridley pero éste se escapa con la larva al planeta Zebes, ahora nuestra heroína tendrá que buscar, investigar y rastrear al Metroid en un planeta hostil, plagado de flora y fauna salvajes. Por si fuera poco, toda la legión de altos mandos de los Piratas Espaciales están tras de ella para detenerla a toda costa, y lo mas terrible es que hay un rumor de que Mother Brain (el jefe supremo) todavía sigue con vida.
Pues bueno, eso es en cuanto a la historia, pasemos a hora a la jugabilidad y los gráficos, en cuanto a los controles estos son intuitivos, pues te permiten mucha flexibilidad ya que los saltos y los disparos los podrás dirigir en muchas direcciones, conforme vayas pasando el juego, éste te dará "power-ups" los cuales incrementarán la velocidad, poder y salto de nuestra cazarecompensas. Los gráficos son expectaculares para aquella época, pues eran vívidos y se relacionaban mucho con cada zona del juego ya que tienen una parte de bosque, otra de mina, hasta lo que parece un barco fantasma, entre otras más. Lo mejor son los niveles junto con la música, ya que creaban un ambiente de misterio y peligro por doquier.

En cuanto a los enemigos, al principio serán sencillos, pero conforme vayas pasando, éstos se irán haciendo mas difíciles y obviamente crecerá la cantidad de ellos, y si ha eso le agregas que también apracen nuevos enemigos en cada zona, tendrás una gran diversidad.
En cuanto a los jefes son sumamente entretenidos, enormes y con un detalle maravilloso, cada uno representa bien su zona, tienen su particular forma de vencerlos y cuando eliminas a uno es altamente gratificante; uno porque la dificultad es bastante compleja y dos; por los premios o "power-ups" que te dan, ya que realmente sientes, que si aumenta el poder de Samus pues las habilidades las tendrás que estar utilizando constantemente.

Una de las cosas mas importantes de este juego es que si pasaste una zona vas a tener que volver a regresar, pues con las nuevas habilidades que vayas consiguiendo podrás accesar a nuevas partes y obtener mejoras para tus armas o expander tu arsenal o vida.
Ya llegamos al final de este artículo, espero que les haya agradado y que si tienen este juego pues vuélvanlo a jugar y si no, está disponible en la consola virtual de Nintendo para Wii.
A continuación un video del juego.
Publicado por George.
0 comentarios:
Publicar un comentario